SEGÚN OPCIÓN CONSULTORES

Martínez se consolida como posible intendente y Novick da la sorpresa

El candidato por el Partido de la Concertación supera por un punto (21 a 20) a la candidata oficialista Lucia Topolansky en la intención de voto para las elecciones del próximo domingo.

El candidato por el Frente Amplio (FA) Daniel Martínez se consolida como posible nuevo intendente de Montevideo, según la última encuesta divulgada en esta jornada por Opción Consultores. 

Martínez alcanza un 33% de intención de voto frente a un 20% para la candidata Lucía Topolansky.

Pero la sorpresa la da el candidato de la Concertación, Edgardo Novick, quien supera por un punto a Topolansky en la preferencia de los votantes por candidato.

Según Opción, en la Concertación Novick alcanza a un 21% contra un 13% para Álvaro Garcé y un 2% para Ricardo Rachetti. Iván Posada (Independiente) llega a un 2%, mientras que un 6% dice que votará en blanco o anulado.

FA lidera intención de voto por partido

Y en la medición por partido, el Frente Amplio llega a un 54% de intención de voto frente a un 36% para el Partido de la Concertación, 2% para el Partido Independiente, un 1% para Unidad Popular y un 6% en blanco o anulado.

Por último, el análisis establece que "es altamente probable que el Frente Amplio mejore su desempeño electoral en las elecciones del 2015 respecto a las de 2010, principalmente por una reducción del voto en blanco y anulado".

El margen de error del estudio es de /- 4,2%.

Si no puede ver la gráfica haga click aquí

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)