SALTO

Tras las lluvias, el río Uruguay superará los 12 metros de altura

Por la mañana ya se habían superado los 10 metros y los habitantes de la zona se preparaban para dejar sus casas. En Entre Ríos, ya fueron evacuadas 2.000 personas.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Imágenes de la lluvia del martes en Salto. Foto: El País.

La Comisión Técnica Mixta de Salto Grande advirtió este miércoles que las intensas lluvias registradas el pasado martes y hoy en la cuenca inmediata al embalse con aportes de 16.000 metros cúbicos por segundo, hará que en las próxima horas el río Uruguay supere los 12 metros de altura en la escala del Puerto Salto.

Esta situación lleva a que varias familias hayan comenzado a prepararse para evacuar sus hogares.

A las 10:30 de este miércoles, el nivel del río se situaba en los 10,60 metros.

Tanto en territorio argentino como uruguayo, en tan solo 24 horas han llovido 250 milímetros y las condiciones climáticas adversas con alerta de precipitaciones de magnitud se mantienen. En la provincia de Entre Ríos ya son dos mil los evacuados.

La Comisión Técnica Mixta de Salto Grande alerta que el pasaje de agua por vertederos y sala de máquinas pasará de los 14.500 metros cúbicos por segundo a 17.000, lo que llevará a que el nivel del río Uruguay alcance en las próximas horas los 12,30 metros, según el informe oficial.

El martes, el Comité Departamental de Emergencia había anunciado, ante la preocupación de los vecinos que se encuentran dentro de la cota de seguridad (12 metros), que el curso del agua no superaría los 10,80 metros.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)