Publicidad

"Sociedad fracturada tras 10 años de bonanza"

Compartir esta noticia

El senador blanco Luis Lacalle Pou, dijo que la violencia desatada la semana pasada en el barrio Marconi, debería servir para que "de una vez por todas" el Estado esté presente en las zonas más carenciadas. Además, cuestionó que "después de diez años de bonanza" la sociedad uruguaya "esté más fracturada y menos unida".

"Que se termine con las viviendas tapiadas, cuando vecinos desesperados tratan de lograr una vivienda mejor y no lo pueden hacer. Que se termine que no ingresen las ambulancias, que se termine eso que no va a haber clases por falta de seguridad de los docentes y no docentes", sostuvo Lacalle Pou en sus audiciones radiales.

"La vida en el Marconi como en otros barrios de Montevideo y del país, sigue siendo la misma y seguirá siendo la misma. Lamentablemente, después de diez años de bonanza, allí no llegó la oportunidad, allí no llegó la ilusión, allí no llegó la esperanza", agregó Lacalle Pou. Y dijo que se gastaron "cientos de millones de dólares conseguidos con el aporte de los uruguayos en base a impuestos", sin que aparezca una "ventana de oportunidades para muchos niños y jóvenes".

En lugar de hablar de los "ni-ni", jóvenes que no estudian ni trabajan, Lacalle Pou dijo que la "causa" de esta situación es el "sin-sin, sin expectativas y sin oportunidades". Agregó que "lamentablemente" el gobierno "quizás tomó el camino corto de las transferencias y no el camino largo de acompañar a esos uruguayos para que tengan una mejor vida".

LUIS LACALLE POU

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad