Rocha

Un jerarca del Inau preso por explotación sexual de menores

El hombre les daba dinero o cigarrillos a cambio de que las adolescentes tuvieran relaciones sexuales o participaran de juegos eróticos con él.

El subdirector del Centro de Rehabilitación 22 de Rocha, a cargo del Inau, fue procesado con prisión por varios delitos de "retribución o promesa de retribución a menores de edad por relaciones sexuales y actos eróticos", según informó el diario La República.

El hombre, de 45 años, pagaba con dinero, alcohol o cigarrillos a dos adolescentes para que realizaran juegos eróticos o mantuvieran relaciones sexuales con él.

La denuncia por explotación sexual infantil había sido radicada por la directora del hogar, luego de enterarse de los hechos. La investigación continúa para poder establecer si hubo otras personas implicadas en los abusos a las internas.

La madre de una de las jóvenes, de 14 años, declaró a la Policía que su hija está embarazada fruto de los abusos. 

El procesado negó las acusaciones en un principio, aunque terminó confesando debido a las evidencias y testimonios presentados. También se investiga si permitió que las adolescentes saliesen del recinto durante la noche. 

"No es nada común, es algo extremadamente grave y no hay antecedentes de un sudirector en un caso así”, dijo a La República Carlos Salaberry, secretario general del Sindicato del Inau.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)