MOVIMIENTO TURÍSTICO

Intenso tránsito en varias rutas del país en el cierre de Semana Santa

Se desplegó un gran número de efectivos para cubrir los puntos de mayor tránsito en el país y se cuenta con el apoyo de una unidad aérea otorgada por la Policía Nacional.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Unos 20.000 vehículos pasaron anoche por ruta Interbalnearia. Foto: Agustín Martínez

Desde las 17 horas rige el Operativo Retorno que Policía Caminera implementa para controlar el tránsito de regreso en el cierre de la Semana de Turismo.

En esta ocasión la mayor concentración de efectivos se realizó en el área metropolitana. "Si bien el operativo cubre a todo el país se va a concentrar en las zonas de ingreso a la capital como ruta 1, ruta 5, ruta 8 y ruta Interbalnearia", indicó a El País Jennifer de León, vocera de la Policía Caminera.

Además de los efectivos que ya trabajan en las distintas zonas del territorio nacional, se cuenta con el apoyo de una unidad aérea de la Policía Nacional que se encargara de ver puntos de gran movimiento como Maldonado y Rocha.

El operativo no tiene hora de finalización y podría continuar hasta mañana, ya que muchas personas regresaran una vez que finalice el feriado del lunes.

Frontera

Miles de argentinos salieron a ésta hora por la frontera de Fray Bentos, tras disfrutar de Semana de Turismo en Uruguay lo que generó largas colas de vehículos en el puente San Martín.

Entre miércoles, jueves y viernes, ingresaron más de 25 mil personas que se dirigieron en su gran mayoría a los balnearios del este del país.

El movimiento de retorno es intenso y las autoridades prevén que esto se mantenga hasta la mañana del lunes.

El operativo retorno es instrumentado en el puente San Martín, por Migración de Argentina que es la repartición que se encarga de documentar el egreso de Uruguay.

Siniestro fatal

En la mañana de este lunes murió un hombre que circulaba en una moto por la ruta 5 y Camino La Rendención, a la altura del kilómetro 13.500, indicó De León a El País. 

Una camioneta que circulaba con dirección a Montevideo chocó en la rotonda en el momento en que la moto intentó cruzar. Murió en el lugar el hombre de 59 años.

Producción: Daniel Rojas, corresponsal de El País en Río Negro

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)