Levantan paro sin obtener respuestas de la administración

Inspectores de la IMM con las manos vacías

El Servicio de Inspección general de la Intendencia de Montevideo, en el que trabajan unas 200 personas, resolvió el viernes en asamblea paralizar sus actividades, las que retomó ayer tras reunirse con el secretario de la IMM, Ricardo Prato.

Walter Sena y Ariel Louro, integrantes del Comité de Base, dijeron a El País que el reclamo se basa en que hay unos 100 "operadores ambientales" que realizan tareas de "inspectores", las cuales no estaban en el llamado a concurso por el cual ingresaron a la administración, hace dos años.

Los operadores ambientales tenían tareas asignadas como el trabajo con los niños en las escuelas, pero vienen participando de operativos de confiscación de alimentos y lentes "truchos", entre otros.

Prato dijo a El País que no hay posibilidad de que la IMM contemple los reclamos. "La única manera es un concurso y no hay tiempo para hacerlo, quedará para la próxima administración", indicó. Agregó que "habrá que esperar el próximo presupuesto", que regirá a partir del 1° de enero de 2016.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)