VEA EL VIDEO

Incautan cocaína y éxtasis en el Aeropuerto de Carrasco

Dos hombres fueron detenidos por estos casos, uno de ellos ya fue procesado y el otro declara este lunes.

Si no puede ver el video, haga clic AQUÍ

La Dirección General de Trafico Ilícito de Drogas (DGRTID) detuvo el pasado sábado dos hombres en el Aeropuerto de Carrasco por diferentes casos de incautación, no vinculados.

Un hombre uruguayo de 43 años fue procesado con prisión luego de que se le incautaran 4,289 kilogramos de cocaína, que serían transportados a Ibiza, España.

Ese mismo día, fue detenido un hombre español de 56 años, que llevaba 14.709 pastillas de color verde con un peso total de 5,286 kilogramos en el doble fondo de su valija. El informe primario de la Policía Científica sobre las pastillas dio positivo de éxtasis.

Este lunes al mediodía declarará en el juzgado el detenido, mientras las pastillas continúan siendo analizadas, según informó el Inspector Mayor José Azambuya, Subdirector de la Policía Científica .

En tanto, un operativo antidrogas realizado en la ciudad de Sarandí del Yi derivó en el procesamiento de cinco personas, dos con prisión.

En la ocasión se incautó 20.113 pesos en efectivo, teléfonos celulares, 240 palancas, plantas y semillas de marihuana.

La Policía informó que “tras datos obtenidos y una paciente investigación", personal de la Dirección de Investigaciones efectuó un allanamiento. En la oportunidad se detuvieron a cuatro personas mayores de edad, tres mujeres y un hombre, así como a una adolescente de 17 años de edad.

El juez competente dispuso el procesamiento con prisión de M. D. C. V., uruguaya, viuda, 58 años por un delito continuado de suministro de sustancias estupefacientes prohibidas. Y el procesamiento con prisión de E. A. R. V., uruguayo, soltero, 23 años por el mismo delito. Las otras tres personas fueron procesadas sin prisión.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)