maldonado

INAU exigirá a agrupaciones que menores luzcan más ropa en Carnaval

Inspectores de Espectáculos Públicos realizaron una inspección en el desfile que se realizó en San Carlos.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Desfile de Llamadas 2015. Foto: Florencia Barre

El Instituto del Niño y el Adolescente del Uruguay (INAU) exigirá a las agrupaciones de Carnaval que los menores que participen en sus conjuntos vistan más ropa. 

Inspectores de Espectáculos Públicos del INAU observaron el desfile inaugural del Carnaval realizado en San Carlos, Maldonado, donde estaba previsto que participaran unos 200 menores.

Alejandra Pacheco, directora de Espectáculos Públicos dijo a FM Gente que si bien se hizo una buena evaluación general sugerirán a ciertas agrupaciones modificar la indumentaria de niñas y adolescentes.

“No puede salir una adolescente con indumentaria de vedette. En Montevideo buscamos alternativas como la media cola con bolado en las comparsas y los shorts para las escolas”, dijo Pacheco.

De todas formas planteó que "si bien hay un concurso de por medio, las características de la competencia son distintas (a las que se ven en otros departamentos): uno ve la participación de niños y adolescentes desde un lugar de la alegría de participar; no percibimos adolescentes o niños en un sistema de contrato diferencial”.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)