CIRCULACIÓN EN MONTEVIDEO

IMM invirtió $ 35: en obras para mejorar el tránsito en el Parlamento

Las obras de canalización del tránsito en la zona del Palacio Legislativo demandaron una inversión de $ 35 millones. El intendente Martínez inauguró semáforos en esa transitada zona de la capital.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Se inauguraron las obras de tránsito en la zona del Parlamento. Foto: IMM

Las obras de canalización del tránsito en el entorno del Palacio Legislativo demandaron una inversión de $ 35 millones por parte de la Intendencia de Montevideo. Las mismas apuntan a ordenar y brindar mayor seguridad para automovilistas y peatones en esa transitada zona de Montevideo.

Este viernes, el intendente Daniel Martínez inauguró los semáforos en la intersección de Avenida de Las Leyes, Avenida del Libertador y la calle Yaguarón, los que darán prioridad en el acceso a Avenida de las Leyes a dos caudales de vehículos que llegan por Libertador y Yaguarón, informó la comuna en su página web.

El director de Tránsito municipal, Pablo Ferrer, explicó que "dadas las condiciones de circulación existentes, donde los flujos de tránsito que accedían a la circunvalación de Av. de las Leyes provenientes de Av. del Libertador y Yaguarón se entremezclaban —generando siniestros, obstrucciones y demoras— se proyectó la semaforización de la intersección, de manera de regular la distribución del uso del espacio y mejorar la seguridad".

El jerarca explicó que "para que esta solución sea más eficiente desde el punto de vista técnico, a partir de simulaciones y modelizaciones de tránsito, se decidió la separación de ambos flujos vehiculares, de forma de repartir en fases distintas del ciclo de los semáforos, los volúmenes de tránsito provenientes de Av. del Libertador y Yaguarón".

Y agregó que “en forma complementaria, a partir de las mediciones de tránsito, se decidió correr el cantero central de avenida de las Leyes, cuatro metros hacia el Palacio Legislativo, de manera de aumentar en un carril el anillo exterior en desmedro del anillo interior, ya que los volúmenes de tránsito que circulan por el carril externo son sensiblemente superiores a los del carril interno, el que se encontraba subutilizado”.

Aún está pendiente el corrimiento de dos columnas hacia el lado de la calle Fernández Crespo, una para semáforos y otra de señalización, tareas que se prevé estarán finalizadas en aproximadamente un mes.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)