PATENTE ÚNICA

Hoy vence el plazo extendido para pagar la patente

Hasta la fecha 08 de febrero el Sucive ha registrado 929.423 transacciones de pagos por más de $ 4.410 millones. Solo Montevideo y Canelones no prolongaron el plazo.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
autos

El plazo para pagar la primera cuota 2015 de la patente de rodados vencía el 20 de enero pero, a instancias de la Intendencia de Maldonado, se prorrogó hasta hoy con excepción de Montevideo y Canelones, que decidieron no extender la fecha de pago.  

Quienes paguen hasta hoy también tienen el descuento del 20% en el impuesto.

Hasta el 8 de febrero pasado el Sistema Único de Ingresos Vehiculares (Sucive) ha registrado 929.423 transacciones de pagos por un total de $ 4.410 millones.

La mayoría de los pagos se hizo en agentes de cobranza ($ 4.013 millones), luego la gente eligió como medio de pago la web del Sucive: $ 343.840.609.

Canelones y Montevideo.

El director de Recursos Financieros de la Intendencia de Montevideo, Arturo Echeverría explicó a El País que intenta dar la señal de que “cuando se fija una regla, tiene que cumplirse”.

“Para nosotros es más importante mostrarle a quienes ya pagaron que cuando se fija una regla tiene que cumplirse que darle más plazo al que llegó hasta el día de hoy sin pagar. Es un tema de valoración”, anotó Echevarría

La comuna de Canelones, en tanto, sostuvo en un comunicado que no sumarse a la medida “se entiende que es la mejor forma de defender al buen pagador, que hizo el esfuerzo por cumplir con sus obligaciones en fecha y que el mantenimiento de los plazos acordados y divulgados con mucha antelación, hace a la salud de todo el sistema”.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te puede interesar
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)