EN PUNTA BALLENA

Un hombre en CTI tras caer desde seis metros

Un hombre cayó ayer desde seis metros de altura en las Grutas de Punta Ballena. El accidentado, de 45 años, estaba de paseo observando la vista cuando de repente se precipitó al vacío, informó FM Gente.

El hombre fue internado en el CTI de un sanatorio de la zona. Se confirmó que sufrió una fractura de fémur y un fuerte golpe en el hígado.

No es la primera persona que cae al vacío en este lugar de Maldonado. Como se recordará, una mujer murió luego de buscar tunas en el borde de un precipicio de 15 metros de altura, desde el lomo de Punta Ballena hasta la rompiente del mar.

Su marido y los hijos de la víctima le iniciaron una demanda civil a la Intendencia de Maldonado, ya que según entendían, la comuna fue la responsable de la muerte de la mujer.

En junio de este año, la Suprema Corte de Justicia emitió un fallo en el que asegura que el Estado no tiene la obligación de asumir la tarea de guardián de los espacios públicos que constituyen un riesgo para personas que los visiten, pese a que no cuenten con cartelería de advertencia.

"La causa del siniestro fue la conducta culpable de la víctima, quien transitó recogiendo plantas por el borde", señaló el fallo.

La parte actora interpuso un recurso de casación ante la Suprema Corte contra el fallo del Tribunal de Apelaciones que desestimó la demanda millonaria que entabló el hombre. El fallo en segunda instancia fue resuelto por los ministros Loreley Opertti, John Pérez y Tabaré Sosa. Tuvo la posición discorde del ministro Álvaro França.

"Se probó que fue la negligencia y la imprudencia de ésta lo que provocó el accidente, lo cual configura un hecho de la víctima, con aptitud para enervar cualquier eventual responsabilidad de la Intendencia o de los condóminos del inmueble", señala en su sentencia la SCJ.

También señala que la víctima conocía la zona del peligroso acantilado desde hacía 19 años. Según aclara, se movilizó con un "calzado inadecuado".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)