ESTUDIO DE LA IMM

Hay alcohol en 65% de las cervezas "sin alcohol"

El Servicio de Regulación Alimentaria de la IMM divulgó los resultados de un análisis sobre la cantidad de alcohol que contienen las cervezas "sin alcohol" que se venden en Montevideo, donde hay 424 registros de cervezas, de las cuales 31 (7,3%) corresponden a variedades sin alcohol.

El 100% de las cervezas sin alcohol son importadas. Entre ellas, el 51,6% proviene de Alemania; el 16,1% de España y el 12,9% de Argentina.

Le siguen Brasil (6,5%), Holanda (6,5%) y en último lugar, Polonia (6,5%).

"Un análisis de los rótulos mostró que no todos los tipos y marcas presentan el porcentaje de alcohol. Las que presentan 0,0% de alcohol lo indican destacado en el rótulo, llegando a tener el tamaño de letra de la marca. Cuando contienen entre 0,0 y 0,5% de alcohol, es poco frecuente que se encuentre indicado y, cuando esto pasa, el tamaño de letra que lo indica es de los más pequeños", señala el estudio.

De acuerdo a la normativa Mercosur se entiende por cerveza sin alcohol aquella cuyo contenido alcohólico es inferior o igual a 0,5%.

Resultados.

Para el análisis estadístico se realizaron 34 registros diferentes de cerveza "sin alcohol", de 20 marcas distintas. Seis de ellas corresponden a 0,0% de alcohol en todas sus presentaciones; una marca registra 0,0% de alcohol en su presentación en envase de latas y las otras 13 marcas (65% de las registradas como sin alcohol) contienen alcohol, señala el estudio.

"De las 42 presentaciones analizadas, 18 identifican en el rótulo la graduación de alcohol. Si bien la reglamentación vigente no exige para este tipo de bebida la identificación de la graduación alcohólica, resulta necesario que los consumidores puedan conocer dicha graduación de manera legible y destacada de igual manera que la leyenda Sin alcohol".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)