El animal estaba en un refugio a cargo de una protectora

Hacían tiro al blanco y mataron a un perro que jugaba al fútbol

Un perro al cuidado de una protectora de animales fue muerto a balazos mientras jugaban tiro al blanco en Nuevo Berlín. La policía busca al autor para que responda ante la Justica en el marco de la Ley 18.471, que regula la tenencia responsable de animales en Uruguay y que establece penas de multas económicas y cárcel para responsables de maltrato.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Perro

Joaquín era uno de los animales más dóciles y cariñosos que vivían en el refugio. Cuando alguien llegaba a las instalaciones, comenzaba a hacer rodar "su pelota" invitando a jugar con él.

Esta semana, cuando llegaron como todas la tardes a darles de comer, lo encontraron muerto con dos orificios en su cuerpo. La ONG funciona en un predio contiguo al basurero de la localidad en régimen semiabierto. De hecho, para llegar hasta los caniles hay que atravesar el vertedero.

"Llegué con mi abuela a darles de comer como todas las tardes y lo primero que me llamó la atención era que había botellas rotas paradas en fila, como que habían estado practicando tiro, algo que en este basurero se realiza con frecuencia" informó a El País, Paula Cheveste.

La integrante del refugio "Patitas" explicó que también le llamó la atención que Joaquín no saliera a recibirla.

"Cuando llegamos a los caniles vimos que estaba tendido luego de haberse arrastrado en el pasto por las heridas que sufrió. Tenía el cuerpo perforado por los disparos", contó indignada. De inmediato se radicó denuncia ante la seccional, pero hasta el momento no hay avances en la investigación.

Joaquín fue de los primeros perros que llegaron a la protectora cuando ésta fue creada a mediados de 2012 a instancias de la Mesa de Convivencia creada por el comisario de entonces, Gustavo Dutria. Hoy hay 15 perros en el refugio.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)