INTERACTIVO

Las frases más destacadas de la interpelación a Nin Novoa

La interpelación de Ope Pasquet al canciller fue escenario de fuertes intercambios entre diputados del oficialismo y la oposición, tomando parte, principalmente los frenteamplistas Daniel Caggiani, Gerardo Núñez, el independiente Daniel Radío, Eduardo Rubio (Unidad Popular), Jaime Trobo (Partido Nacional), Tabaré Viera (Partido Colorado) y José Arocena (Partido Nacional).

La mayor parte de los choques tuvo que ver con lo ideológico, particularmente por el tratamiento que da tanto el oficialismo como la oposición a las situaciones de Venezuela y de Cuba.

Si no puede ver el interactivo haga click aquí

Otros cruces tuvieron lugar por la supuesta actitud “proimperialista”, tanto del gobierno como de la oposición, según afirmó el diputado Rubio. “Los que financian fundaciones, imponen agenda: hoy es Venezuela como ayer fue Cuba”, acusó Caggiani a Trobo por sus constantes planteos sobre las “dictaduras” en ambos países.

El nacionalista le respondió que “existen para el Frente diferentes derechos humanos. No hay un solo acto o actitud o documento que este señor pueda exponer que yo haya pedido una intervención en Cuba o Venezuela”. Caggiani lo acusó de “intervencionista” y de estar “alejado de la tradicional política de Herrera y el Herrerismo sobre la no intervención”. Trobo respondió que “él y sus compañeros de partido están de acuerdo con la violación de los derechos humanos en Cuba desde hace 50 años”. Rubio preguntó en el curso del debate: “¿Está todo bien en Venezuela? No. El problema es de qué lado nos ponemos, si del lado del imperialismo o del pueblo”, para agregar que “ni el Papa Francisco confía en la oposición venezolana”.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)