AMENAZA HACER PARO

Fenapes dice que a 1.000 les pagaron mal

El sindicato de Secundaria denunció que 1.000 trabajadores cobraron de menos o directamente no cobraron sus sueldos. Amenazan con un paro para el día de mañana si la situación no se soluciona hoy. También pidieron una investigación administrativa, porque dicen que es un problema histórico, y la remoción de la directora de Hacienda del Consejo de Educación Secundaria (CES).

El eterno femenino de una imaginativa pintora
El secretario de Fenapes, José Olivera, y la presidenta, Virginia García Montecoral. Foto: M. Bonjour

La directora general del CES, Celsa Puente, en tanto, dijo ayer en Twitter que en realidad solo recibieron 100 reclamos y que ya se está gestionando la solución.

En total son unos 23.000 los docentes que dan clases en liceos. Cobraron el sábado, pero hubo muchos de ellos que no recibieron el dinero o se les pagó de menos. Este último caso es el de los profesores de los liceos Solymar 1 y Solymar 2.

"Nosotros pedimos que se pague inmediatamente, y en segundo lugar que se inicie una intervención y una investigación administrativa, y la remoción de la contadora general de Hacienda", dijo al El País la presidenta de Fenapes, Virginia García Montecoral, ayer a la noche, a la salida de una reunión con las autoridades del CES. Hoy volverán a verse las caras para evaluar la situación.

En un comunicado el CES expresó que "está todo dispuesto para que en todos los casos que corresponda, se proceda a la regulación antes de finalizar la semana".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)