PARTICIPACIÓN PÚBLICO PRIVADA

Exoneraron de impuestos a 23 escuelas por PPP

La resolución incluye a 10 polideportivos y 9 polos tecnológicos.

El gobierno aprobó una resolución para exonerar de impuestos a las obras que se realizarán para construir 23 escuelas, diez polideportivos y nueve polos tecnológicos mediante el régimen de Contrato de Participación Público privado (PPP).

El documento fue firmado y aprobado por Raúl Sendic en funciones de presidente de la República, ante la ausencia del mandatario Tabaré Váz-quez, que está de gira internacional por Egipto.

El lanzamiento del pliego fue el 20 de abril y la recepción de ofertas se extenderá hasta el 21 de agosto. En diciembre pasado se abrió el primer llamado para obras educativas —que incluía la construcción de 44 jardines de infantes y 14 centros CAIF— que está previsto culmine con la apertura de ofertas el 15 de junio.

Las empresas que resulten seleccionadas para la construcción de las obras firmarán un contrato por un plazo de 22 años. El memorándum establecerá el compromiso de encargarse del diseño ejecutivo de cada edificio, de financiar y construir los centros educativos (con los espacios interiores y exteriores). A su vez estarán encargados del mantenimiento de cada una de las infraestructuras y serán responsables de los elementos que sean afectados o rotos.

El contrato deja claro que en ningún caso el objeto del contrato incluirá los servicios "educativos y socioeducativos". Dichas tareas quedarán exclusivamente bajo el control y ejecución de la Administración Nacional de Educación Pública (Anep); esto incluye los servicios de alimentación que se ofrezcan en cada centro.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)