CERRO LARGO

Exhiben 200 autos clásicos en el aniversario de Melo

El evento congregó a vehículos de los años 1900 a 1980.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Vista de la plaza donde se congregaron los vehículos en Melo. Foto: N. Araújo

En el marco de los 221 años de la ciudad de Melo, entusiastas locales a través de la organización llamada "Fierros Viejos", reunió a más de 200 autos procedentes de Uruguay, Brasil, Argentina y Alemania. El encuentro caracterizado como una "reunión de amigos", llegó a su décima edición y congregó a modelos de automóviles de las primeras ocho décadas del Siglo XX.

Miles de personas presenciaron la muestra de la flota, en el galpón perteneciente a la Administración de Ferrocarriles del Estado (AFE), que el organismo cedió en comodato en 2010 a la asociación civil "Amigos de los Autos Antiguos y Clásicos" (Amaac), con el fin de que fuera utilizado para realizar ese tipo de exhibiciones.

"Participaron más de 200 vehículos, tuve el honor de conocer a muchos nuevos amigos, muchos vinieron con sus familias, otros pasaron varios días rodando para estar presente. Algunos participaban por primera vez, otros conocen el camino de memoria", dijo Pablo Jackson, de la organización.

La meta para las próximas ediciones, según cuenta el organizador, es "mejorar para lograr un evento de carácter internacional, que reúna las condiciones básicas de comodidad para los visitantes".

Jackson indicó que durante el fin de semana del 24 al 28 de junio, fecha en que se llevó a cabo el evento, las reservas en los hoteles estaban completas.

Una pareja de argentinos y sus tres hijos llegaron a Melo para el encuentro de autos. Comentaron que iniciaron el recorrido por Latinoamérica el 29 de diciembre de 2015 en una combi azul de marca Volkswagen. Para ello vendieron todas sus pertenencias en Ushuaia, Argentina, y dejaron sus trabajos para emprender esa aventura. Los hijos estudian on line durante el viaje.

También estuvieron presentes dos alemanes, Thomas y Robert. El objetivo era pasar por Melo para luego cruzar hacia Brasil, pero en el camino se encontraron con el evento. Según los presentes, fueron el atractivo del festival, debido al camión en el que se trasladaban, acondicionado como una verdadera casa.

Los alemanes ya habían recorrido países de África y Asia, pero querían conocer Latinoamérica.

Así cumplieron su sueño de "conocer gente y lugares diferentes" a bordo de su particular vehículo especialmente acondicionado para esa aventura.

Llevan como acompañante a Mafioso, un perro que adoptaron durante su recorrida por África.

De acuerdo a los viajeros, no tienen una ruta definida sino que eligen los lugares en función de sus paisajes y atractivos que ofrece cada país.

Amigos con una misma pasión

La asociación civil "Amigos de los Autos Antiguos y Clásicos" fue creada en el año 2007 por un grupo de aficionados de la ciudad de Melo, con el propósito de recuperar el patrimonio vehicular histórico. A todos los integrantes los une una misma pasión: los autos clásicos y antiguos. En junio de 2007 celebraron su primera actividad en Melo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te puede interesar
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)