CONCURSO DE ANTEL

Estudiantes crearon un contenedor "inteligente"

El equipo "Renegades", conformado por ocho estudiantes de ingeniería de las universidades de Montevideo y de la República, fue el ganador de la sexta edición de la competencia "24 horas de innovación" organizada por Antel. Los jóvenes diseñaron una solución para gestionar los residuos que se generan luego de un concierto, espectáculo o actividad masiva.

La entrega de premios (un iphone SE de 16GB para cada uno de los integrantes del equipo) tuvo lugar el pasado miércoles en el Espacio Avanza del Complejo Torre de las Telecomunicaciones y contó con la presencia de autoridades de Antel y las universidades de la República, ORT, Católica y de Montevideo.

Matías Arbelo, Marcelo Camy, Joaquín Curi, Juan Echartea, Nicolás Silvera, Sebastián Paz, Belén Teixeira y Joaquín Almirón trabajaron en la creación de un contenedor de basura inteligente articulado con drones y pulseras con chip, de forma de gestionar los residuos que se generan en eventos públicos masivos.

Se trata de un bote de basura inteligente, capaz de identificar el tipo de residuos que ingresan, clasificarlos y disponerlos en distintos recipientes, según sean reciclables o no.

"La solución planteada es aplicable a lo que sucede a Uruguay y se puede trasladar a otros países; es factible y viable", opinó Marcelo Camy, integrante del equipo ganador.

Soluciones rápidas.

El certamen "24 horas de innovación" es una iniciativa de la École de Technologie Supérieure (ÉTS) de Montreal, Canadá, y desde el año 2012, Antel es la sede local.

En el concurso los jóvenes debían encontrar en 24 horas soluciones innovadoras a uno de los 22 retos planteados a nivel global.

En Uruguay, participaron un centenar de estudiantes, nucleados en 12 equipos, once en la sede la Torre de las Telecomunicaciones y uno en el Centro Universitario Regional Litoral Norte de Salto.

Dos grupos uruguayos tomaron los desafíos propuestos por Antel: uno de soluciones robóticas para Pymes y otro de comunicación organizacional con nuevas tecnologías.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te puede interesar
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)