ENCUESTA

Sólo 3% de los empresarios aprueba la gestión del gobierno

La versión negativa sobre la economía del próximo año, sin embargo, se moderó respecto a encuestas anteriores.

La encuesta de expectativas empresariales realizada por la consultora Deloitte durante marzo y abril muestra una abrumadora caída en la visión de la gestión de gobierno.

En el relevamiento anterior, publicado en octubre de 2015, la aprobación de la gestión del presidente Tabaré Vázquez era de un 14%, la desaprobación de un 44% y la visión neutra correspondía al 42% restante.

Si no puede ver la gráfica, haga click aquí.

En esta nueva encuesta, la visión positiva del gobierno cayó estrepitosamente al 3%, la visión negativa crece hasta el 57% y el punto de vista neutro baja levemente al 40%.

Al dividir la gestión por áreas, puede verse que el aspecto mejor valorado en la gestión de Vázquez es el de la promoción de la inversión (47% respondió que es "buena"), seguido por la evolución de la pobreza (30% dijo "bueno"). Por otra parte, las áreas peor evaluadas son la seguridad pública y la educación. En ambos casos, el 84% de los empresarios uruguayos opina que la gestión del gobierno estas áreas es "mala". 

Las áreas “crecimiento económico”, “desempleo”, “inflación” y “situación fiscal” se vieron deterioradas respecto a la edición de octubre. En los tres casos se redujo la cantidad de valoraciones positivas, además de que en las dos últimas áreas la valoración es en mayor parte negativa.

En las categorías asociadas al sector externo, “competitividad internacional” e“inserción externa”, se vio un aumento en el ranking de respuestas positivas, aunque en el segundo caso la valoración negativa sigue siendo mayor.

Los empresarios consideran que la educación, la seguridad pública y buscar una mejora del resultado fiscal son los aspectos a priorizar por parte del gobierno.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)