vea el video

"Se intenta distorsionar el conflicto diciendo que es sólo por salario"

El presidente de la Asociación de Docentes de Enseñanza Secundaria, Emiliano Mandacen, dijo que lo que el gobierno puso "arriba de la mesa" está "muy lejos de lo pedido" por los gremios de la educación.

Emiliano Mandacen, presidente de la Asociación de Docentes de Enseñanza Secuandaria (Ades) dijo hoy en A Diario de El País TV que los “espacios de negociación" en el marco de la lucha presupuestal que mantienen los docentes "no son reales”.

“Se intenta distorsionar el conflicto diciendo que es un conflicto desde una perspectiva corporativa, tan sólo por salario y es mucho más abarcativa la propuesta”, agregó Mandacen.

Y sostuvo que “lo único que hay arriba de la mesa es un 3,5% de aumento, que está muy lejos de lo pedido” y que además "hay características preocupantes, porque el gobierno planteó los compromisos de gestión y lo que nos plantea es que la educación acredite, no importa el proceso de aprendizaje ni los contenidos, sino que estudiante pase".

Los gremios de la educación vuelven hoy a negociar con el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) y la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP). Si no llegan a un acuerdo, advierten que profundizarán las medidas de lucha.

En medio de todo este torbellino sindical, la Federación Nacional de Profesores de Enseñanza Secundaria (Fenapes) acordó ayer en una asamblea un paro de 24 horas para hoy viernes, y el domingo analizará una huelga a nivel nacional. Los docentes de Montevideo ya están en huelga desde el lunes.

Tras una semana de paros, el lunes marcharán desde la explanada de la Universidad de la República (UdelaR) por 18 de Julio hasta la Torre Ejecutiva. Advirtieron que si las autoridades no los reciben ocuparán el edificio.


Vea toda la entrevista aquí.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te puede interesar
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)