Cerro largo

Director del INAU será removido de su cargo

La presidenta del instituto presentará al nuevo jerarca el viernes al mediodía. La decisión fue tomada en medio de una crisis que atraviesa la institución en Cerro Largo luego de que se hiciera público el caso de explotación sexual de un menor de 14 años.

Washington Lanfranco dejará de ser el director del INAU en Cerro Largo. Este jueves llegan a Melo autoridades del instituto para reunirse con el jefe de Policía del departamento, José Olivera.

El viernes a las 12:30 del mediodía, en el salón de actos del Instituto de Formación Docente, la presidenta de INAU Marisa Lindner nombrará a un nuevo jerarca para la unidad.

La explotación sexual de un menor de 14 años y el procesamiento del jefe del hogar de varones enturbian la interna del INAU en Cerro Largo. Eso, sumado a la fuga de niños de un hogar de alternativa familiar hace pocos días, hace que las autoridades inicien, además de cambios en la directiva, una serie de sumarios e investigaciones.

El pasado 2 de agosto, el juez de Melo, Javier Gandini, remitió a la cárcel a dos adultos por reiterados delitos de "retribución a personas menores de edad o incapaces para que ejecuten actos sexuales".

Uno de los procesados es E.M.A., tío del adolescente de 14 años al que el INAU le otorgó la "tenencia temporal" durante sus salidas.

Otro procesado con prisión es un amigo del tío, cuyas iniciales son S.D.R.N., de 37 años, quien pagaba para recibir favores sexuales del menor.

La Justicia Penal procesó también, sin prisión, al jefe del Hogar de Varones de Melo como presunto autor responsable de un delito de "abuso de funciones en casos no previstos especialmente por la ley".

El 5 de junio del año pasado, Lanfraco volvió a ocupar el cargo, luego de haber estado sumariado.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te puede interesar
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)