INVERSIÓN EN CELULOSA

En 15 días estará definido trazado de vía férrea para nueva planta de UPM

El ministro Víctor Rossi dijo que "se está procurando es resumir en un documento que va a ser firmado por las partes todos los contenidos de los acuerdos logrados en esta etapa”.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Víctor Rossi. Foto: Fernando Ponzetto

El ministro de Transporte, Víctor Rossi, informó hoy en conferencia de prensa que en 15 días se le pondrá punto final al trazado de la vía férrea que se deberá construir por la llegada de la segunda planta de celulosa de la empresa finlandesa UPM.

El titular del MTOP explicó que el trazado de la vía férrea está definido, pero aún se deben organizar los padrones afectados, además de otros aspectos. "En 15 días vamos a estar en condiciones de ponerle punto final para pasar a las próximas etapas", confirmó Rossi.

Una vez culminado este proceso, se realizará una rueda de intercambio con las empresas interesadas en invertir y posteriormente el llamado a interesados para una obra que tendrá un plazo de duración de tres años, informó Presidencia.

Redactan documento con acuerdos.

En la reunión que ayer mantuvo el presidente Tabaré Vázquez con representantes de la multinacional se confirmaron los acuerdos en los puntos más relevantes para la firma del documento como cierre de la primera fase de las negociaciones.

“Una vez que se firmen los documentos, que están elaborándose, empiezan a correr los plazos”, dijo Rossi.

“Ahora se entra en la etapa de la concreción. Todo lo que estuvo en la discusión hay que llevarlo a la cancha: el programa de carreteras, los puentes, el tramo de vía hasta Paso de los Toros, las definiciones a nivel del puerto de Montevideo”, puntualizó.

Impuesto al Patrimonio.

Sobre el cobro del impuesto al patrimonio, el ministro recordó que “la posición del gobierno uruguayo está establecida por lo que dice la ley”.

Subrayó que “el anuncio de un resultado favorable incluye al conjunto de la negociación”. “Ahora se está procurando resumir en un documento que se está elaborando todos los contenidos de los acuerdos logrados en esta etapa; ese punto no”.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)