RÍO BRANCO

Deterioro del Puente Mauá obliga a cortar el paso de vehículos

Una de sus dos sendas tuvo que ser clausurada.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Rajaduras y pozos han incrementado el deterioro. Foto: Néstor Araújo

El deterioro del Puente Mauá llevó en las últimas horas a que se debiera cortar el tránsito en una de sus sendas por serios riesgos para los conductores, algunos de los cuales manifestaron su temor al circular por el lugar.

Quienes pasaron y vieron el deterioro, dieron aviso de inmediato al Municipio. Ana De Souza dijo que el transitar por esa zona "el puente de estremece", sostuvo. El agüero que se conformó destrozó varias llantas de vehículos.

El director de Asuntos limítrofes con Brasil de la Cancillería de la República "reconoce que el puente está en una situación lamentable", dijo el edil nacionalista Gustavo Viera Delgado, integrante de la comisión de Asuntos internacionales de la Junta Departamental de Cerro Largo, la que será recibida el 19 de abril por el Canciller Rodolfo Nin Novoa, al que le plantearán la situación.

"Los propios ediles convocamos a la comisión mixta del Puente Mauá, que tiene un representante del Ministerio de Transporte y Obras Públicas y dos de la Cancillería. Esta comisión estudiará la situación y solicitara que su homónima del lado brasileño realice las inspecciones", sostuvo.

"La precaria situación del puente internacional Mauá se acentuó en las últimas horas, por un agujero de gran tamaño en un sector ubicado del lado uruguayo, lo que provocó el corte del tránsito en gran parte del mismo", dijo el Alcalde de Río Branco Christian Morel.

Hasta el momento no ha habido soluciones de fondo, "la Dirección de Vialidad colocó un cartel cortando el tránsito en esa senda. "Es lamentable el estado en el que se encuentra el Puente Mauá, con barreras oxidadas, desnivel en el pavimento, grietas en toda su estructura y ahora se le suma este pozo que seguramente no será el último en originarse", añadió preocupado el alcalde.

El Municipio siempre ha sido la caja de resonancia de los problemas que atañen a la ciudad. "En realidad es algo que no nos incumbe pero nos preocupa, somos asiduos transeúntes del puente, somos alguien que practica por placer el deporte de correr. Corremos por ese puente y sinceramente primero nos deja muy triste ver en el estado que está, segundo nos deja con miedo y tercero nos preocupa el desinterés, nos preocupa que no se esté haciendo nada", dijo el alcalde. Y remarcó que "no solo por el tema de la seguridad; es la entrada al país y no se está respetando un Patrimonio Nacional, un Patrimonio del Mercosur, no se le está dando ningún tipo de importancia", manifestó.

A su vez, dijo que toda la parte del puente que cruza sobre el río "tiene solo tres luces encendidas".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te puede interesar
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)