CONFLICTO EN EDUCACIÓN

Desocuparon el liceo Dámaso, pero nocturno no tiene clase por el clásico

Los funcionarios y docentes ocuparon el centro educativo desde las 7:30 horas y tuvieron una asamblea a las 10:00.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Liceo Dámaso Antonio Larrañaga. Foto: Darwin Borrelli.

Los funcionarios y docentes del liceo N° 3 Dámaso Antonio Larrañaga decidieron desocupar el centro educativo, si bien el turno nocturno no tendrá clase debido a que el edificio se encuentra dentro de la zona de exclusión por el partido clásico de esta noche.

Los trabajadores, que estaban ocupando el liceo desde las 7:30 horas de este lunes y que tuvieron una asamblea a las 10:00, reclamaban "por la grave situación" que atraviesa la institución.

Tras una negociación se acordó que ingresen más administrativos al liceo, que se retome el servicio de secretaría y que en el transcurso de la semana se le pagará a un funcionario al que le debían tres meses de medio salario.

En un comunicado difundido el viernes por la Asociación de Docentes de Enseñanza Secundaria (ADES Montevideo) informaron que el liceo "solo cuenta con cinco funcionarios administrativos que son responsables de 19 o 20 grupos cada uno. El total del alumnado del Dámaso diurno es de 2.700, por lo que exigimos más administrativos de manera urgente".

Además denuncian que las inscripciones "han sido caóticas" lo que "redundó en superpoblación de grupos e inscripciones mal realizadas, las que continúan a esta altura del año".

Por otro lado reclaman que el año pasado el liceo fue víctima de más de doce robos, lo que "dejó al liceo sin cantina y a los funcionarios de mantenimiento sin herramientas y sin material de trabajo".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)