DESNUTRICIÓN

Se desata polémica por hambre en Artigas

La médica María Elena Curbelo a la que el senador Pedro Bordaberry citó diciendo que reapareció la desnutrición en el barrio "Las Láminas" al lado de Bella Unión, salió al cruce del legislador en una carta abierta. Curbelo envió una misiva en la que sostiene que Bordaberry la sacó de contexto.

Pedro Bordaberry. Foto: Archivo El País
Pedro Bordaberry en el Parlamento. Foto: Archivo El País

"Se olvida usted que en el 2004 justamente el Partido Colorado fue el responsable de la mayor mortalidad y desnutrición infantil que conoció la historia de nuestro país", señala Curbelo en la carta.

Bordaberry había tuiteado unos comentarios de la doctora a radio Uruguay. Curbelo había dicho que "hoy está aumentando la desnutrición" y que "estamos en el comienzo de un período que puede ser delicado". "Nosotros a la hora de la merienda, que es para compartir con los chiquitos discapacitados y que van a danza, notamos que aumenta la cantidad y las promotoras del barrio te dicen que hay hambre", dijo Curbelo, según la emisora.

En su carta la doctora dice que el Partido Colorado "tiene las manos teñidas de sangre". "¿Cómo se atreve a citarnos? Por favor hágase responsable de los niños muertos en el 2004 y de los miles de presos, torturados y desaparecidos que su partido provocó", señala.

Bordaberry tuiteó el documento de Radio Uruguay y agregó: "este es el documento que cité ayer en el Senado: para los que niegan lo que dijeron". La senadora Daisy Tourné retuiteó la carta de Curbelo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)