SINDICATO ANESTÉSICO QUIRÚRGICO DEL URUGUAY

Denuncian falta de especialistas

Ginecólogos de San José dispuestos a presentar renuncia.

El Sindicato Anestésico Quirúrgico del Uruguay (SAQ), denunció que el problema que existe en la guardia de ginecología del Hospital de San José, donde estos profesionales comenzaron a renunciar en protesta sobre la falta de seguridad que existe para las mujeres que entran a la maternidad, debido a la insuficiencia de recursos, no es una excepción.

"Esto que ocurre en San José no es una excepción, por lo contrario situaciones como esta son advertidas por nuestro sindicato en varios hospitales públicos del país desde ya hace un año. Fue este el motivo por el cual anunciáramos medidas hace algo más de dos meses hasta que fuimos recibidos por las nuevas autoridades de la Administración de Servicios de Salud del Estado (ASSE)", advirtió la SAQ a través de un comunicado en la noche de ayer.

El gremio, además, manifestó que esta situación no alcanzaba solo a los médicos ginecólogos, sino también a los de otras especialidades.

"La falta de médicos pediatras, ginecólogos, anestesistas y otras especialidades es una constante que vivimos a diario, principalmente en el interior del país, lo que no es justo ni para los usuarios ni para nuestro colegas que no pueden desarrollar su trabajo en ámbitos seguros", advirtieron los anestesistas y cirujanos.

Es necesario "trabajar en buenas condiciones para así asegurar una asistencia de calidad a nuestros pacientes", añadieron.

En San José ya renunció el jefe de guardia y cuatro médicos más amenazan con hacer lo mismo hoy.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)