DESIGNACIÓN

Delegado militar ante los Estados Unidos

El general Gustavo Fajardo quedará al frente de la División de Ejército IV con asiento en Minas, en lugar de Macías.

Julio Macías. Foto: N. Araújo
Julio Macías. Foto: N. Araújo

El general Julio Macías dejará de ocupar la titularidad de la División de Ejército IV y pasará a ocupar la Agregaduría Militar y de Defensa en la embajada uruguaya ante los Estados Unidos y la representación militar uruguaya ante la Junta Interamericana de Defensa de la Organización de Estados Americanos (OEA).

El general Gustavo Fajardo quedará al frente de la División de Ejército IV con asiento en Minas, en lugar de Macías.

Macías no retornará a la unidad una vez regrese de los Estados Unidos tras un año de misión. "Si el escenario no cambia serían mis últimos meses acá en esta división", dijo a El País.

Accidente.

El jefe de la división habló en Melo, en el marco de los festejos de los 113 años del Regimiento Patria de Caballería Blindado Número 8, respecto al accidente sufrido en las últimas horas por el Jefe de esta unidad, Teniente Coronel Jorge Menéndez.

Macías dijo que "en apariencia estaría bien, fue un golpe muy fuerte, está muy dolorido de la columna, pero está bien, está consciente".

El accidente que sufrió Menéndez se registró cuando estaba regresando de Melo de participar en la tarde de los festejos del aniversario del Regimiento Patria y en el empalme de las rutas 18 y 26 un automóvil salió de la ruta 18 sin percatarse que estaba ingresando a la ruta 26, produciéndose el choque con el vehículo militar.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)