AUDIENCIAS POR ANCAP

Defensa deslinda a Sendic de megafiesta

El abogado del vicepresidente, Raúl Sendic, Ignacio Durán, dijo en el comienzo de las audiencias judiciales por las denuncias sobre Ancap que su defendido no participó en la organización de la polémica fiesta con la que se inauguró la planta desulfurizadora de la refinería de La Teja.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Declaración: Sendic presentó su versión sobre gestión de Ancap ante la Justicia. Foto: D. Borrelli

Declararon el propietario de la agencia de publicidad "La Diez", Pablo Álvarez, y el propietario de Latin Design Event, firmas responsables de organizar la fiesta.

El evento que tuvo un costo de US$ 372.000 y las circunstancias que lo rodearon son el primer punto de la denuncia que investigan la jueza Beatriz Larrieux y el fiscal Luis Pacheco. Durán dijo que fueron mandos medios y el Departamento de Comunicación de Ancap los encargados de organizar la fiesta.

"Hay una explicación para todo, hay facturas que avalan cada gasto, cada proveedor, después quedará en el plano personal considerar si es excesivo, caro, o no", dijo Durán, según Subrayado. "Ambos empresarios trajeron debidamente justificada ca-da factura, con las facturas espejo, una para el proveedor y otra para Ancap", agregó.

"Creemos que es una denuncia política, no hay ningún tipo de delito y lo que dijeron los empresarios avala lo que dijimos nosotros por escrito", sostuvo Durán. El 2 de marzo declarará la gerenta de Comunicación Corporativa de Ancap, Susana Pérez.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)