judiciales

Damiani y Ache declararon en Crimen Organizado por el caso Figueredo

Los presidentes de los principales clubes de fútbol del país declararon como testigos en la sede de Bartolomé Mitre. El jerarca tricolor no hizo declaraciones, mientras que el aurinegro aseguró que está "para colaborar con la justicia".

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Juan Pedro Damiani a la salida del Juzgado. Foto: F. Ponzetto

Los presidentes de Peñarol y Nacional, Juan Pedro Damiani y Eduardo Ache, declararon desde la 13:30 horas ante la juez de Crimen Organizado, Adriana De los Santos, y el fiscal Juan Gómez en el marco de la indagatoria por presuntos ilícitos en la venta de los derechos de televisación por parte de la Conmebol.

El principal indagado es el expresidente de la AUF, Eugenio Figueredo, y la intención de la Justicia es determinar el conocimiento de los principales dirigentes del fútbol del accionar de Figueredo y determinar si hubo un perjuicio económico para los clubes.

El presidente del Club Nacional de Football se retiró sin emitir declaraciones ante la prensa.

El jerarca del Club Atlético Peñarol dijo que, como siempre, estará colaborando con la justicia. "Estoy muy tranquilo y ojalá que ayude a este tema”, agregó.

“Había una oferta que triplicaba a la de los clubes y no había posibilidades de dejarlo pasar. Nosotros planteamos una denuncia, luego de esa denuncia los ingresos se duplicaron, hubo más transparencia y lamentablemente a nosotros antes de jugar la Copa Libertadores nos hicieron suscribir un convenio de adhesión que no podíamos reclamar por los contratos de televisión, fue por eso que tuvimos que levantar la denuncia”, dijo Damiani.

Mañana declararán los presidentes de Defensor y Liverpool, Daniel Jablonka y José Luis Palma, y el ex presidente de River Plate, Álvaro Silva.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te puede interesar
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)