ALGUIEN PONE EL POTENTE VENENO EN LA VÍA PÚBLICA

Continúan muriendo perros envenenados en ciudad de Salto

Autoridades no han logrado identificar a los responsables.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Veterinarias critican que se combata la enfermedad solo con eutanasia. Foto: archivo El País

La muerte de perros por envenenamiento en las cercanías del Liceo 3 de la zona Este de la ciudad de Salto continúan ocurriendo sin que las autoridades hayan podido ubicar a los responsables de estos hechos. Tampoco se ha podido determinar la droga que es utilizada para llevar a cabo estos actos.

El pasado martes, en la calle Santa Rosa casi Agraciada y sobre las tres de la tarde, vecinos detectaron que cinco mascotas agonizaban en la vereda. Ninguno de los animales pudo ser salvado.

"Fue tan desesperante ver como los animales se retorcían y largaban espuma, que daba miedo hasta acercarse", relató Olga una de las vecinas de la zona. Según contó, su perro también anda por las calles "pero solo a determinadas horas, y como forma de esparcimiento y sin ser agresivo con la gente", indicó.

La vecina relató que en las últimas semanas han sido envenenados 12 perros en esa zona, ubicada a pocos metros del centro estudiantil que se encuentra a pocos metros del liceo, remarcando que en el barrio habitan muchos niños, por lo cual la situación es realmente seria.

Incertidumbre.

La preocupación de los habitantes de esa zona es por el hecho de que ni la Policía ni la Intendencia han tomado cartas en el asunto para intentar determinar qué veneno es el que se está utilizando para matar a los perros.

"Por el olor que despiden los animales muertos puede ser un elemento que se utiliza para exterminar zorros, aunque eso se vende en veterinarias con la firma de un profesional", sostuvo un vecino llamado Mauricio, a quien el martes le mataron a su mascota. "Justo el día de mi cumpleaños y cuando iba a internar a mi padre al sanatorio", comentó el hombre.

En la sesión del pasado jueves de la Junta Departamental, el edil nacionalista Nicolás Burutarán planteó la inquietud y advirtió sobre la peligrosidad que para la salud de los niños y de las personas representa la diseminación del potente veneno en la vía pública. Sostuvo, asimismo, que seguramente la sustancia fue colocada en algún tipo de alimento, para poder atraer a los perros.

El tema surge en medio de una emergencia sanitaria que está vigente en Salto a raíz de la enfermedad de la leishmaniasis que ya ha infectado a centenares de canes.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te puede interesar
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)