KELLY KEIDERLING

Comunistas critican a nueva embajadora

“¿A qué viene a Uruguay?”, preguntó el diputado Núñez.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Kelly Keiderling, nueva embajadora de EE.UU. en Uruguay. Foto: AFP.

"La nueva embajadora de Estados Unidos tiene linda historia. Organizó contrarrevolución en Cuba, quiso boicotear producción en Venezuela. ¿A qué viene a Uruguay?", preguntó el diputado comunista Gerardo Núñez en Twitter.

Consultado por El País, admitió que la presencia de la nueva embajadora del gobierno de Barack Obama, Kelly Keiderling, genera "preocupación" en el Partido Comunista uruguayo. Núñez dijo que "llama la atención" que una funcionaria de Estados Unidos "con un repertorio bastante complicado en su historial esté hoy en Uruguay".

"Antes del 2000 y hasta el 2002 estuvo en Cuba organizando la contrarrevolución desde la oficina de Estados Unidos en ese país. Después en Venezuela el gobierno la acusó de intentar boicotear determinadas producciones y a raíz de eso se la expulsó del país. Entonces, hoy nos preguntamos a qué viene, porque con todo ese prontuario y todos esos historiales nos preocupa", afirmó.

El legislador sostuvo que la política exterior de Estados Unidos "es de intervención en todos los países y Uruguay no está afuera de esa lógica". Por lo que genera "preocupación" dentro del Partido Comunista. "Vamos a estar alertando en todos los espacios posibles de esto", aseguró Núñez.

Esta no es la primera vez que el Partido Comunista manifiesta sus discrepancias con una embajadora de Estados Unidos. En septiembre de 2014, el sector rechazó en un comunicado la "injerencia" de la exembajadora Julissa Rey-noso, quien convocó a los candidatos presidenciales para plantear la integración de Uruguay al Acuerdo de Asociación Transpacífico.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te puede interesar
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)