IMM

Comenzó el plan piloto de la IMM: la línea 103 ahora tiene semidirectos

Se suprimirán 21 paradas para lograr bajar diez minutos en el recorrido habitual.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
El 103 diferencial. Foto: Twitter @montevideoIM

El director de movilidad de la Intendencia de Montevideo (IMM), Pablo Inthamoussu, anunció en conferencia de prensa que a partir de hoy la línea 103 tiene también un servicio semidirecto.

El objetivo de este cambio es bajar 10 minutos en el recorrido habitual y para lograrlo se eliminarán 21 paradas. Las frecuencias operarán entre Terminal Plaza España y Los Aromos km. 23 en el horario de 7:00 a 9:30 hacia el Centro y de 17:00 a 19:00 hacia Camino Maldonado.

Esto significa que los ómnibus se saltearán algunas paradas, no habrá nuevos coches sino que, dentro de la flota habitual se diferenciarán algunas unidades como semidirectas.

La IMM anunció que se cubrirán algunos servicios en las horas pico, en el sentido de la mayor carga. Es decir que en cada hora pico, la línea 103 semidirecta funciona en un sólo sentido.

Este cambio es una prueba piloto que funcionará durante 60 días. En caso de resultar satisfactorio se podrá comenzar a aplicar en algunas otras líneas de transporte.

Las paradas tendrán un distintivo para indicar que por allí pasa la línea semidirecta y los ómnibus también contarán con una identificación en su parte delantera, así como en los paneles LED que indican el destino.

El costo del boleto será el mismo y operarán los mismos tipos de viaje que se pueden utilizar en las líneas comunes.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)