REPERCUSIONES

Castillo criticó que países se "metan" en asuntos internos de Venezuela

Elsecretario general del Partido Comunista del Uruguay, Juan Castillo, opinó queel hecho de que más de 8 millones de venezolanos hayan votado "me parece digno de destacar".

El eterno femenino de una imaginativa pintora
"El 2015 fue muy duro porque hubo muchos más conflictos que en otros años"; dijo.

El secretario general del Partido Comunista del Uruguay (PCU) Juan Castillo, habló esta mañana en el programa Inicio de Jornada de radio Carve sobre la situación en Venezuela, donde ayer se vivió una jornada en la que se votó la Asamblea Constituyente y en la que hubo al menos 15 muertos y violentas manifestaciones.

“Estamos preocupados porque varios gobiernos de otros países se meten en asuntos internos de Venezuela", dijo Castillo, y opinó que esa actitud “no la vimos con la misma virulencia con el caso de Brasil”, que fue sacudido en los últimos meses por el procesamiento del exmandatario Inácio Lula da Silva y varios casos de corrupción.

Castillo dijo que el hecho de que más de 8 millones de venezolanos hayan votado "me parece digno de destacar, más allá de lo lamentable las victimas que se están reportando que hubo”.

El secretario del PCU dijo que no es "autoritario" el hecho de "convocar a las urnas al pueblo".

Ayer domingo en Venezuela hubo entre diez y 15 muertos por enfrentamientos con la policía militarizada; votó el 41,5% de los habilitados equivalentes a 8.089.320 ciudadanos, según anunció del Consejo Nacional Electoral (CNE), o apenas el 12% de los 19,5 millones de habilitados, de acuerdo con lo que estima la oposición.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)