TENÍA UN MES Y 19 DIAS

El casó más grave que ocurrió en Uruguay

El caso más grave de intoxicación con drogas en Uruguay se registró en 2013 y afectó a un bebé de un mes y 19 días.

La madre era consumidora de pasta base de cocaína y el bebé fue atendido en el Pereira Rossell.

La criatura había nacido a las 38 semanas de gestación y presentó un peso de 2.345 gramos, según consigna el estudio "Intoxicación aguda por cocaína en un lactante no asociada a lactancia materna".

Cuando ingresó a la Unidad de Cuidados Intensivos de Niños del hospital, el bebé presentaba un cuadro de convulsiones, alteraciones motoras y excitación psicomotriz.

Los médicos señalaron en el estudio que "en la búsqueda bibliográfica realizada no se encontraron reportes con la gravedad de este caso".

"No se descarta que el niño pueda haber ingerido directamente el polvo o pasta base de cocaína por contaminación del biberón, o contaminación con cocaína de las manos o la ropa de la madre".

De las conclusiones del estudio surgió "la necesidad de aumentar el índice de sospecha sobre la posibilidad de exposición a cocaína frente a manifestaciones tales como convulsiones sin causas evidentes".

El caso clínico fue divulgado en los Archivos de la Sociedad de Pediatría del Uruguay por cinco médicos uruguayos, en el año 2015.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te puede interesar
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)