por la senadora veronica aLONSO

Canciller Nin Novoa convocado al Senado

Consultas por el acuerdo comercial Trans Pacífico.

Verónica Alonso, senadora del Partido Nacional, promoverá la comparecencia del canciller Rodolfo Nin Novoa al cuerpo legislativo para que informe sobre el alcance del acuerdo Trans-Pacífico, o Trans-Pacific Partnership (TPP).

En octubre pasado, negociadores estadounidenses y de otros once países del Pacífico alcanzaron lo que se conoce como el más grande acuerdo de libre intercambio en la historia reciente. Los doce países firmantes son Australia, Brunei, Canadá, Chile, EE.UU., Japón, Malasia, México, Nueva Zelanda, Perú, Singapur y Vietnam.

Al respecto, la senadora Alonso considera que Uruguay "debe moverse rápidamente en la búsqueda de mayor apertura comercial fortaleciendo la imagen del país".

Alonso valoró este acuerdo diciendo que ha sido reconocido por expertos en la materia como "el más moderno y comprensivo alcanzado hasta el momento", y que "marcará un antes y un después en las relaciones entre los países, no solo porque abarca al 40% del producto mundial, sino porque incluye países de distintos continentes y realidades económicas disímiles".

La legisladora "conversó este tema con sus compañeros del Partido, los senadores Luis Lacalle Pou y Jorge Larrañaga", dice un comunicado difundido por Alonso.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)