Fin de mes y quincena pone a prueba el control de tráfico

Caminera suspende los francos por el recambio

Cada fin de semana de verano la Policía Caminera genera un operativo especial en la costa. La noche de hoy domingo no será una más. El recambio de mes y quincena obliga a un refuerzo del control de ingreso de vehículos a la zona metropolitana.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Miles de automovilistas se lanzarán hoy a las carreteras nacionales. Foto: F.Flores.

Para ello en Caminera levantó los francos y licencias para reforzar las zonas más transitadas. El foco estará centrado en la rutas Interbalnearia, y la rutas 1, 5, 8, 9, 10 y 11.

Caminera advierte que habrá dificultades para quienes circulen por Ruta 1, a la altura del kilómetro 128, donde se están realizando reparaciones sobre el puente del río Rosario.

Mientras tanto, en Río Negro se viene registrando un intenso movimiento en el puente San Martín. Migración tuvo que habilitar ayer seis vías de acceso y, sin demoras de consideración, más de 5.000 turistas ingresaron en poco más de 12 horas.

Las restricciones impuestas por el gobierno de Cristina Fernández no son impedimento para que miles de argentinos lleguen a vacacionar en la costa uruguaya.

"Es duro, es difícil. Con la dictadura de Cristina es complicado para todo, para comprar dólares, para pagar con tarjeta en el exterior. Igual aunque tengamos que quedarnos un día menos, preferimos venir a Uruguay por la amplitud de las playas, la tranquilidad y la gente que es distinta", dijo Diego al ser consultado mientras esperaba su turno para realizar los trámites migratorios.

Nicolás es cordobés y realizará más de mil kilómetros para llegar a Punta del Este por segunda vez en el año. "Las condiciones han cambiado un poco para nosotros en relación a otros años, pero en Uruguay nos atienden bien, así que venimos contentos. Estuvimos en enero y ahora nos quedaremos hasta el próximo sábado", dijo.

No se han registrado demoras en la atención debido a que los trámites son más ágiles, pero además, a diferencia de otros años, los turistas optan por viajar en horas de la madrugada evitando la concentración de vehículos en horas pico.

Cambios.

Desde la temporada anterior, se acentúan algunas variantes en el comportamiento turístico.

El jefe de la Oficina de Migración en Fray Bentos, Antonio Dall Oglio, explicó que el movimiento no es tan intenso en las quincenas y es más parejo cada semana.

"El recambio es prácticamente semanal y en el día a día también hay movimiento. Es más distribuido durante las 24 horas y se está utilizando mucho la noche para viajar" indicó el funcionario. De esa forma evitan grandes aglomeraciones en la frontera en horas "pico" y con esperas que podían superar las 4 horas.

En enero de 2012 ingresaron 110.000 pasajeros, lo cual supera el movimiento de 2013 y 2014. El presente mes podría igualar y hasta superar el registro de 2012.

Volcó y murió en Tacuarembó

Un conductor de 51 años de edad falleció ayer de madrugada al volcar su camioneta a la altura del kilómetro 304 de la ruta 26 (Pueblo del Barro, Tacuarembó). En el vehículo viajaban otros tres ocupantes, todos oriundos de Villa Ansina, los que resultaron con diversas lesiones. El siniestro ocurrió a las 4:00 de la madrugada. "Ocurrió en plena recta, con bacheos y en bajada, una zona en la cual no hay reparaciones ni obras", indicó a El País el vocero de Policía Caminera, Luis Segovia. Los policías actuantes realizaron el examen de espirometría a los ocupantes de la camioneta mayores de edad, cuyo resultado fue positivo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)