BALNEARIO ESTEÑO SE PREPARA PARA EL VERANO

Buscan ofertas para explotar el parador de la Isla Gorriti

Realizaron llamado en 2016 pero no se presentó nadie.

Asi se ve Punta del Este desde la Isla Gorriti. Foto: Juan Gari
Foto: archivo El País

La Intendencia de Maldonado realizó un nuevo llamado a licitación para los interesados en la explotación del parador de Playa Honda de la Isla Gorriti, luego de que nadie se presentara al anterior llamado en diciembre del año pasado.

Desde hace más de una década, pese al esfuerzo de varias administraciones municipales, ninguna empresa presentó una propuesta para hacerse cargo del parador. El lugar solo tuvo algunas concesionarios de forma intermitente en los últimos años.

De acuerdo a la actual licitación, el plazo de la explotación del lugar será durante 10 años aunque puede ser prorrogable.

El objetivo es mejorar y modernizar la calidad de las instalaciones y de los servicios que se brindan en la Isla, por lo cual, "el uso del lugar debe estar en consonancia con los objetivos de conservación paisajística, histórica-cultural, de la naturaleza y de los servicios ambientales previstos en el Plan de Gestión Ambiental de la isla", informó la Intendencia de Maldonado.

El concesionario tendrá el uso exclusivo del área del parador y el espacio de playa en un radio de 50 metros desde el eje central del parador. Asimismo deberá identificar adecuadamente con el nombre del establecimiento tanto las instalaciones, como las sillas y las sombrillas que se instalen en el lugar.

Tendrá además, la exclusividad de venta de servicios en un espacio comprendido en un radio de 100 metros dentro del cual podrá instalar hasta dos quioscos de playa, situados a una distancia máxima de 75 metros del eje del parador, lo que no implica una privatización del uso de este espacio.

Las obras deberán ejecutarse antes del 15 de diciembre del año en curso, y para el caso de los trabajos propuestos que excedan ese plazo, estos deberán ser ejecutados inmediatamente terminada la Semana de Turismo del año próximo, de acuerdo a lo previsto en el Plan de Gestión Ambiental de la Isla Gorriti.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)