tras críticas de rossi

BSE deja en suspenso la cobertura de Uber

El Banco de Seguros del Estado (BSE) dejó sin cobertura a los autos de los choferes de Uber luego de que el ministro de Transporte, Víctor Rossi, expresara públicamente su disconformidad dado que aún no existe una definición del Poder Ejecutivo sobre la legalidad de la aplicación en Uruguay.

El presidente del BSE, Mario Castro, dijo a El País que luego de haber hablado "con el Ministerio de Economía, más precisamente con el subsecretario Pablo Ferreri, se pudo saber de primera mano que había un grupo de trabajo interministerial y que se estaba estudiando el tema en conjunto con el Congreso de Intendentes". Luego de saber eso, "nosotros mismos le propusimos que dejamos en suspenso la cobertura", aseguró Castro.

El presidente del Banco especificó que "en realidad no se hizo ningún producto especial para Uber, lo que ocurre es que ya existen productos para otro tipo de vehículos, como el de los remises o el de las camionetas de turismo, que se contratan para actividades particulares. En este sentido es que también asimilamos las tarifas para los conductores de Uber". Castro aseguró que ningún conductor llegó a concretar la cobertura, aunque "sí se avisó que el servicio estaba disponible".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)