vea el video

Bomberos continúa el combate de un voraz incendio en ruta Interbalnearia

50 efectivos de seis destacamentos trabajan intensamente para controlar y extinguir un incendio que afecta unas 40 hectáreas de campo en la zona del balneario La Floresta. Contaron con apoyo de la Fuerza Aérea que realizó 12 salidas.

Un voraz incendio forestal en la zona de La Floresta es intensamente combatido por Bomberos. Sobre la noche del domingo se lucha en cuatro focos, dos del lado norte y dos del lado sur de la ruta, que están en fase de "relativo control", explicó a El País el vocero de esta fuerza, Leandro Palomeque.

En principio hubo riesgo de propagación hacia fincas cercanas y una estación de servicio, pero el rápido accionar de los efectivos permitió impedir que las llamas llegaran hasta las propiedades. 

Para lograr esto fue fundamental el apoyo de la Fuerza Aérea, que envió dos helicópteros, los que realizaron 12 intervenciones sobre las llamas hasta que finalizó su tarea, agregó Palomeque.

En el lugar trabajan 50 efectivos de Bomberos de los destacamentos de Villa Biarritz, Cuartel Centenario, La Unión, Parque del Plata, Solymar y Pando. Además cuentan con el apoyo de dos camiones cisterna de Bomberos, dos camiones cisterna del Centro Coordinador de Emergencias Departamentales y maquinaria vial de la Intendencia.

La estimación inicial es que son 40 las hectáreas afectadas, pero Palomeque explicó que el "margen de error es grande", por lo que la superficie quemada puede ser mayor.

El jerarca afirmó que las tareas continuarán "toda la noche" y estimó que se estaría logrando llegar a la fase final del operativo en las primeras horas de este lunes. 

Por último, Palomeque dijo que no hubo personas lesionadas ni por el fuego o el intenso humo.

Tránsito liberado, pero con demoras

En la noche del domingo se liberaron ambas sendas de circulación en la Interbalnearia, pero Palomeque advirtió que el tránsito en la zona presenta importantes demoras. En el lugar trabajan móviles de Policía Caminera para ayudar con la circulación y evitar accidentes de tránsito.

Imágenes del momento del incedio. Foto: Pablo Marcelo
Imágenes del momento del incedio. Foto: Pablo Marcelo
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)