AGENDA DE DERECHOS

Blancos rechazaron dichos de Dastugue

El diputado había pedido revisar varias leyes de inclusión.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Senador Luis A. Heber. Foto: F. Flores

El senador y presidente del directorio del Partido Nacional, Luis Alberto Heber, no comparte las declaraciones del diputado nacionalista Álvaro Dastugue, quien manifestó que si el Partido Nacional llega al gobierno debe revisar las leyes de la "agenda de derechos".

Heber dijo a El País que "no se puede invocar al Partido Nacional porque hay muchos legisladores que votaron este tipo de leyes, yo entre ellos". El legislador consideró que el Partido no tiene una posición oficial sobre estas cuestiones.

Tras una entrevista con Búsqueda, Dastugue tuiteó ayer: "Aclaro: no hable de derogar derechos logrados. Sí revisar ley de marihuana y aborto; afirmé que no hubiera votado matrimonio igualitario".

También envió un mensaje en su cuenta personal de Twit-ter el senador Jorge Larrañaga, quien dijo que "no permitiremos que se afecten las conquistas. Los derechos no se tocan. El Partido Nacional en esto ni un paso atrás".

Por su parte, el senador Luis Lacalle Pou, si bien no tuiteó, sí retuiteó un post de su par Javier García en el que señaló que "el Partido Nacional incluye, defiende y respeta la diversidad de ideas y concepciones. Los derechos son para todos como la libertad".

Inmediatamente conocida la postura del diputado a través de Búsqueda, el Partido Socialista reclamó a las autoridades del Partido Nacional saber si compartían las declaraciones del representante quien se desempeña como delegado de su sector en la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados.

Los socialistas condenaron "toda voluntad de cercenamiento de derechos, propia de ideologías perimidas, retardatarias y conservadoras".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te puede interesar
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)