CASO CONMEBOL

Bauzá: "Pude probar que no recibí los US$ 400 mil" que denunció Figueredo

El expresidente de la AUF también dijo a la salida de la instancia judicial que presentó pruebas que confirman que no cometió ninguna ilegalidad durante su gestión.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Bauzá. Destacó que fue el primero en 99 años que se negó a votar un balance de Conmebol. Foto: Archivo El País.

El expresidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol, Sebastián Bauzá, declaró este jueves en calidad de indagado por la causa que investiga los sobornos recibidos por dirigentes de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).

A la salida de la sede judicial, Bauzá afirmó que pudo demostrar ante la jueza Elena Mainard que no recibió los 400 mil dólares que Eugenio Figueredo denunció que recibió por parte de la empresa Full Play a cambio de adquirir los derechos de televisación de la Copa Libertadores, la Copa Sudamericana, la Recopa y la Copa América.

Bauzá también dijo que presentó documentación y pruebas que confirman que no realizó ninguna operativa o maniobra ilegal durante su gestión.

Pueden caer los embargos.

Los embargos de bienes y las inmovilizaciones de cuentas bancarias de Full Play y Fox pedidas a Uruguay por la Fiscalía de Estados Unidos en 2015 por el caso de coimas en el fútbol podrán caer al cumplirse dos años de su solicitud. Las normas uruguayas señalan que, en ese período, deben caducar ese tipo de medidas cautelares.

En caso de darse esa situación dentro poco más de un mes, la AUF podrá cobrar sus derechos de televisión al liberarse los fondos bancarios de Full Play, a actual propietaria de los derechos de televisación de la selección uruguaya de fútbol

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te puede interesar
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)