CONVENIO

Asistirán a familias gallegas en dificultades

La Xunta de Galicia rubricó ayer un plan de asistencia sanitaria y de prestaciones farmacéuticas con mutualistas de salud uruguayas para aquellos gallegos que residen en el país suramericano y sufren dificultades económicas.

Así lo explicó a Efe el secretario general de Emigración de Galicia, Antonio Rodríguez Miranda, que visitó Montevideo para firmar este acuerdo con las entidades de salud Asociación Española y Casa de Galicia, que cuentan "con gran presencia gallega", según dijo.

"El acuerdo tiene como finalidad que estas entidades puedan ofrecer asistencia sanitaria o prestaciones de carácter farmacéutico a aquellas familias de Galicia que puedan tener una dificultad económica y que le sería complicado tener esa asistencia sanitaria sin la colaboración del gobierno de Galicia", añadió.

La asistencia sanitaria de las dos entidades se estima que logrará alcanzar a más de 100 familias que podrán beneficiarse de las prestaciones de salud.

Asimismo, manifestó que desde Galicia siempre buscan "mantener el trato" con su colectividad en diferentes partes del mundo, no solo administrativamente, sino también con "presencia continua" para buscar soluciones a sus dificultades.

Uruguay, que es el país del mundo con mayor porcentaje de gallegos en relación a la población total.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te puede interesar
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)