CRÍTICAS AL GOBIERNO

Alcaldes y concejales a favor de Venezuela

La bancada de Alcaldes y Concejales del Partido Nacional en el Plenario Nacional de Municipios efectuado ayer condenó duramente la situación desatada en Venezuela por el gobierno de Nicolás Maduro.

Los representantes nacionalistas emitieron una declaración en la expresan "profundo rechazo" a "las violaciones a los derechos humanos de los ciudadanos venezolanos por parte del gobierno de Nicolás Maduro, manifestada en la falta de asistencia sanitaria, la escasez de alimentos y la incontrolable violencia y criminalidad".

También se critica "el encarcelamiento y muerte de dirigentes políticos como de la ciudadanía opositora al régimen que apelando a la protesta callejera han sido reprimidos con brutalidad por el solo hecho de pensar distinto y manifestarlo".

"La instalación de una Asamblea Nacional Constituyente a través de procedimientos inconstitucionales, que ahora además destituye a la Asamblea General, que no es otra cosa que un golpe de estado, el que condenamos categóricamente. Los pueblos de América han gestado su historia en busca de la libertad y la democracia, lucha en la que no se debe retroceder", también es objeto de la condena blanca, así como "la sistemática violación de los derechos políticos de legisladores, alcaldes y concejales opositores, encarcelados e impedidos de un justo juicio de defensa".

La declaración de alcaldes y concejales condena "la injusta detención y encarcelamiento de los Alcaldes de las ciudades de Mérida, Barquisimeto y Lecherías, y el fallo emitido respecto a Ramón Muchacho, Alcalde del Municipio de Chacao, el que lo obligó al exilio; para quienes reclamamos su inmediata liberación; así como la reincorporación en el cargo para los Alcaldes y Conce- jales que han sido destituidos arbitrariamente por el régimen".

Finalmente se "exhorta al restablecimiento inmediato del orden constitucional a través de un inmediato llamado a elecciones libres, sin presos políticos ni partidos políticos prohibidos".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)