EN 2016

Aeropuerto de Punta del Este marcó récord de arribos de vuelos privados

La mayoría de los aviones llegó desde los aeropuertos de San Fernando y Aeroparque de Buenos Aires, y también desde Brasil.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: Ricardo Figueredo

El aeropuerto de Punta del Este cerró 2016 con un récord de aterrizajes de aviones privados, entre taxis aéreos y vuelos particulares, con un total de 3.576, informó Presidencia

El aeropuerto de Laguna del Sauce registra desde 2013 un incremento en el arribo de este tipo de vuelos, lo que "habla bien de los servicios que ofrece el aeropuerto", señaló el gerente general del aeropuerto, Juan Lescarboura.

La mayoría de los aviones llegó desde los aeropuertos de San Fernando y Aeroparque de Buenos Aires, y también desde Brasil, principalmente de las ciudades de Porto Alegre, San Pablo y Florianópolis.

Estos aterrizajes se acumularon principalmente en la primera semana de enero y la última de diciembre y transportaron a turistas de alto poder adquisitivo, informa el comunicado.

"En la aviación privada, el turismo de mayor poder adquisitivo está adelantando su llegada a Punta del Este. Históricamente, la primera semana de enero era la más fuerte, pero eso ha comenzado a cambiar", dijo el alto cargo de la base aérea.

Además agregó que los altos registros de llegadas se dan por varios factores y entre ellos están "la diferencia de precios entre Uruguay y Argentina, las políticas económicas que han favorecido que el turista del vecino país tenga mayores facilidades para viajar y la exoneración de impuestos a los visitantes en Uruguay impulsadas por el ministerio".

"La mayor actividad aeronáutica, tiene un 'derrame' en la generación de divisas genuinas, tanto para el aeropuerto como para todas las empresas que brindan servicios a pasajeros y tripulantes, como gastronomía, hotelería y arrendamiento de vehículos", agregó Lescarboura.

El gerente recordó también que en el aeropuerto operan en la actualidad cuatro aerolíneas comerciales.

Así, Aerolíneas Argentinas conecta a Laguna del Sauce con los aeropuertos argentinos de Aeroparque y de las ciudades de Rosario y Córdoba; Latam vuela a la ciudad brasileña de San Pablo; Azul llega a San Pablo y a la también brasileña Porto Alegre; y Amaszonas Uruguay que llega a Aeroparque y a Asunción.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)