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Secretos del CEO que logra vaciar su casilla a diario

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Correo. Hay que verlo como un facilitador y no como un trabajo. (Foto: Google Images)

Tener en cero la casilla de correo por leer parece un sueño lejano. Sin embargo, para el CEO de PubMatic, Rajeev Goel, llegar a esa meta no solo es posible, sino que es su práctica diaria.

Goel tiene la reputación de leer y responder todos los correos que llegan a su casilla, al mismo tiempo que conduce una firma cotizada en US$ 130 millones. ¿Cómo lo hace? Aquí, los consejos.

1. No piense en el correo electrónico como trabajo. Este es el mayor error que se comete. "No hay que trabajar en la casilla de recibidos pensando que porque la despejó ha completado su trabajo", dice. Piense en el correo como un facilitador y no como trabajo en sí mismo. Así, será menos proclive a hacer clic en su casilla cada vez que suena la alerta de correo nuevo.

2. Comience y termine la jornada viendo su casilla. Empiece el día borrando los correos que solo necesita leer y no requieren acción de su parte. El resto, que según Goel suelen ser 10% a 30% de su casilla de entrada, se vuelven parte de las tareas del día. Termine la jornada respondiendo correos urgentes.

3. Evite la respuesta rápida. "Cuanto más rápido responde al correo, tanto más correo recibirá", dice Goel. Pensamos que la mejor manera de vaciar la casilla es responder rápido a nuevos correos, pero Goel dice que esto es pensar al revés. "Si algo no es urgente, déjelo ahí un rato antes de responder", aconseja.

4. Agrupe los correos. Se trata de juntar los que tienen el mismo asunto en una conversación en vez de tenerlos intercalados con mensajes de varias personas durante el día. Esto permite que su mente se concentre en esa conversación y no se disperse.

5. Ordene correos. Véalos según quién los envió y luego tome el teléfono o espere a tener un respiro para responder a esa persona de una vez, o guárdelos hasta la próxima reunión y háblelo en persona.(Fuente: La Nación / GDA)

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Correo. Hay que verlo como un facilitador y no como un trabajo. (Foto: Google Images)

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