MUNDO

Un mercado de lujo "en pañales"

Marcas crean artículos a precios astronómicos; apuntan a padres que buscan exclusividad

Los productos para bebés son cada vez más sofisticados y exclusivos.
Los productos para bebés son cada vez más sofisticados y exclusivos.

Aunque para algunos la ropa, cuna o coche de su recién nacido puede no significar mucho, existe una masa cada vez mayor de padres dispuestos a adquirir los productos más exclusivos y a pagar sin importar el costo. Ese deseo creó un nuevo nicho de mercado para las marcas de lujo en el mundo. Así, se ha ampliado el repertorio de artículos para bebés a precios que alcanzan cifras astronómicas. A pesar de que no agregan funcionalidades muy diferentes o innovadoras, estos productos se diferencian por sus materiales, su estilo o por ser los preferidos de la monarquía.

Transporte de la realeza

Los coches de la marca inglesa Silver Cross han sido los preferidos de la Familia Real Británica desde 1877. Sin embargo, su edición especial d eoro rosado de 18 quilates deja muy atrás a los modelos usados en el Palacio de Kensington. Lanzado en exclusiva en septiembre de 2015, las pocas unidades que se fabricaron de este coche se vendieron por sobre los US$ 61.000.

Moisés de un heredero

Luego de que Kate Middleton lo comprara antes del nacimiento del príncipe George, las ventas de los DODo Egg Baby Basket se dispararon en el Reino Unido. Simulando la forma d eun huevo y elaborados únicamente con sedas naturales, estos moisés de US$ 2.500 de la tienda Blue Almonds en Londres se han vuelto un objeto de deseo entre las madres, quienes deben reservar su modelo con meses de antelación. La versión de oro sólido tiene un precio cercano a los US$ 12 millones.

Bolso con estilo

Los grandes bolsos maternales de Louis Vuitton no podían faltar y ya se han vuelto una tradición entre los seguidores de la marca, quienes deben pagar por ellos más de US$ 3.000.

Cuna sacada de un cuento

Para quienes quieren convertir la habitación de sus pequeños en un cuento de hadas, la cuna de Posh Tots inspirada en la Cenicienta cumplirá con sus expectativas. Pese a su alto valor, que parte en los US$ 65.000, existe una lista de seis meses para poder transformarse en su dueño.

Chupete de platino

A un precio de US$ 85.000, esta obra de arte hecha con 250 gramos de platino nunca ha sido usada por un niño, ya que fue creada por Matt Case solo para ser presentada en una feria de joyería en Liverpool.

Seguridad de lujo

Las sillas para autos tampoco quedan por fuera de esta tendencia. Si bien los US$ 745 que cuesta el modelo Carkoon diseñado por Cool Technologie no se comparan con los otros productos, su valor es cinco veces más alto que el de una silla normal.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te puede interesar
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)