Negocios

Los extranjeros copan el nuevo «Club de Negocios» del WTC en Colonia

El 70% de los miembros proceden de Argentina y la región; buscan captar más uruguayos.

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Proyección. Así luciría el WTCC una vez terminada la obra, dentro de un par de años. (Foto: Gentileza WTCC)

A cuatro meses de abrir sus puertas, el Club de Negocios del World Trade Center Colonia (WTCC) ya reúne a 700 socios, atraídos por la posibilidad de generar networking, explorar negocios con colegas, asistir a seminarios y conferencias, y aprovechar las distintas promociones que el Club les brinda.

Del total de socios, los extranjeros representan un 70% (la mayoría son argentinos), gracias a los «acuerdos de reciprocidad» que WTCC alcanzó con zonas francas de la región como las de Puerto Madero, San Pablo y Asunción.

Ahora, la apuesta es «equilibrar la balanza para que los uruguayos que tienen foco en el exterior puedan abrir puertas de negocios», explicó a El Empresario el director del Club, Daniel Coronel.

Para ser parte de este círculo hay que abonar membresías diferenciadas según el perfil del postulante. Las empresas unipersonales deben pagar una anualidad de US$ 1.476; en el caso de las pymes el monto asciende a US$ 2.952 y para el público «gran corporativo» se cotiza a US$ 4.428.

Más allá del valor de las membresías, el Club está abierto a todo tipo de compañías. «De repente tenemos una empresa grande, una pyme o alguien que está arrancando y que le interesa el Club por las vinculaciones», explicó Coronel.

Con la membresía, el socio accede a distintos incentivos. El primero es conocer ejecutivos y empresarios para abrir nuevas oportunidades. Esto es «más fácil en ese ámbito que hacerlo golpeando puertas» sin ese respaldo, explicó Coronel.

También hay ventajas a la hora de comprar. Cada miembro recibe una tarjeta que le otorga descuentos y le permite participar de promociones en unas 100 empresas y comercios adheridos de Uruguay, Argentina y Brasil. En la lista figuran hoteles, restaurantes, rentadoras de autos, talleres mecánicos y tiendas, entre otros rubros.

La propuesta incluye desde diciembre un servicio tercerizado de viajes en helicóptero, disponible para los socios, así como también para turistas.

A su vez, el Club organiza seminarios y conferencias sobre temas empresariales, que constituyen otro atractivo, destacó el director.

«Es importante para Colonia todo esto, porque es centro de un montón de propuestas que hoy por ahí no hay y que el WTCC empieza a generar», dijo Coronel.

Obra a la vista.

El Club de Negocios funciona provisoriamente desde su inauguración (en septiembre pasado) en el hotel Sheraton de Colonia, a la espera de la construcción del WTCC, donde se instalará a futuro. Las obras de la zona franca comenzarían este año y se prevé que opere a partir de 2018.

El proyecto comenzaría a comercializarse a mediados de año, una vez aprobados los permisos de construcción por parte de la Intendencia de Colonia, comentó Alberto Porti, CEO de WTCC.

El emprendimiento ya recaudó a través de 10 inversores el 10% de su inversión inicial, estimada en US$ 18 millones. La primera fase consiste en la construcción de un edificio de 10.000 m2, de cinco pisos, y 100 oficinas, además de amplios locales para restaurantes, bancos y otros servicios. Según la demanda, en una segunda etapa se haría una torre de 5.000 m2, que insumiría otros US$ 9 millones, indicó Porti.

El empresario destacó la relevancia del proyecto, que busca posicionarse como «protagonista» de la red WTC en la región.

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