C 28.15
V 29.55
C 32.80
V 35.80
C 1.20
V 1.90
C 8.40
V 9.40

empresas

Uber en problemas para encontrar una mujer para reemplazar a Kalanick

Frente a las acusaciones de sexismo que enfrenta, la compañía apostaba a lavar la imagen nombrando a una nueva directora ejecutiva, pero las gestiones realizadas ante empresarias de alto perfil han fracasado.

Sheryl Sandberg. La ejecutiva de Facebook descartó el ofrecimiento de sumarse a Uber.

  •  
dom ago 13 2017 03:59

La empresa de transporte Uber sigue sin encontrar una líder femenina para tomar la dirección de la compañía, luego de la renuncia de su CEO y fundador, Travis Kalanick, el mes pasado.

Las acusaciones de sexismo que enfrentó la compañía, la forzaron a fijar su mira en una nueva directora ejecutiva, misión que hasta el momento no ha prosperado, ya que según reportes de The Washington Post, la terna final para reemplazar a Kalanick no incluye a ninguna mujer como alternativa.

La empresaria Arianna Huffington, fundadora del portal de noticias The Huffington Post, se convirtió hace poco más de un año en directiva de Uber tras llegar a un acuerdo con Kalanick. En este tiempo ha ayudado a reclutar a otras mujeres a la compañía como Wang Ling Martello, exjefa de Nestlé para Asia, y Bozoma A. Saint John, experta de Marketing proveniente de Apple. 

Esta misma publicación asegura que la compañía valorada en más de US$ 68.000 millones intentó reclutar, entre sus filas, a mujeres líderes de Silicon Valley como Meg Withman de Hewlwtt-Packard o Sheryl Sandberg de Facebook. Sin embargo, ninguna aceptó ser parte de la nueva directiva, por lo que finalmente el liderazgo de Uber volvería a caer en manos masculinas. (En base a El Mercurio / GDA)

Comentarios
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)
user-photo
Si no puedes leer la imagen de validación haz clic aquí
Pulse aquí para volver a la versión mobile.