EN UN CONTEXTO DE BUENA LIQUIDEZ Y CON DÓLAR VOLATIL

Rendimiento de LRM en pesos corta una racha a la baja

Los rendimientos de las Letras de Regulación Monetaria (LRM) en pesos, que emite diariamente el Banco Central (BCU) se mantuvieron relativamente estables a lo largo de la semana pasada, en un contexto de mayor emisión y de buenos niveles de demanda.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Banco Central del Uruguay. Foto: El País

Las tasas de las LRM cortaron la racha bajista y para todos los plazos de colocación presentaron apenas un leve incremento, con excepción de las Letras a 371 días.

De acuerdo con el índice Itlup, que elabora la Bolsa Electrónica de Valores (Bevsa) y que refleja la evolución de las emisiones soberanas en moneda doméstica, se registró un mínimo descenso semanal de dos unidades en la variación "punta a punta", al ubicarse el viernes pasado en 1033 puntos.

Según lo señalado por operadores cambiarios consultados por Economía & Mercado, si bien los montos demandados fueron inferiores respecto a semanas previas, se mantiene el apetito por este tipo de instrumentos debido a la falta de alternativas rentables en dólares y ante la persistente volatilidad que viene presentando el tipo de cambio.

La autoridad monetaria incrementó los montos licitados esta semana, $ 8.400 millones frente a los $ 6.600 de la semana anterior. Finalmente el Central colocó LRM por $ 8.177 millones, por los que recibió una demanda de $ 9.831 millones, cifra inferior a la registrada la semana anterior.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)