ABULTADA DEMANDA DEL MERCADO PARA LAS COLOCACIONES

Movimiento dispar en los rendimientos de las Letras en pesos

En un contexto de incremento de los montos emitidos por el Banco Central (BCU) y de mayores montos demandados por los inversionistas, los rendimientos de las Letras de Regulación Monetaria (LRM) en pesos registraron, la semana pasada, movimientos dispares.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Banco Central del Uruguay. Foto: El País

En particular, para los instrumentos de plazo a un mes, la tasa pasó de 7,99% a 8,45%. En sentido contrario, para los de plazo a noventa días y un año, hubo una leve disminución de las utilidades. Concretamente, el Itlup, el índice de las tasas de rendimiento de emisiones soberanas en moneda nacional que elabora la Bolsa Electrónica (Bevsa), registró un descenso de 6 enteros, para cerrar el viernes en 843 puntos.

La autoridad monetaria había anunciado emisiones en los cuatro plazos (30, 90, 180 y 360 días) por un total de $ 9.600 millones (cifra significativamente superior a la de la semana previa, $ 5.160 millones) y terminó aceptando $ 13.759 millones. La demanda recibida fue de $ 20.815 millones, superior a los $ 9.269 millones propuestos la semana anterior.

Según agentes bursátiles consultados, la plaza se mantiene con importante demanda por parte de los inversores, lo que se entiende será una tónica sostenida para esta semana.

De acuerdo al calendario tentativo de colocación, para esta semana, el BCU anunció que emitirá LRM por un monto de $ 6 mil millones en los cuatro plazos habituales de colocación.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)